La nebulización o aerosolterapia es la administración de fármacos en forma de aerosol por vía inhalatoria, con el objetivo de obtener concentraciones de medicamentos en el aparato respiratorio.
La principal ventaja de la nebulización o aerosolterapia sobre otras modalidades de administración farmacológica es que el medicamento entra en contacto directamente con las zonas del tracto respiratorio que necesitan de su acción. Así, se logra un rápido efecto farmacológico con menores dosis de fármaco y se eliminan los efectos secundarios. Los aerosoles también resultan muy útiles para la administración de preparados farmacológicos formulados según las necesidades de cada paciente.
Para poder realizar la correcta nebulización de cualquier medicamento, existen equipos y nebulizadores de distintas clases.
Lave la máscara y el vaso nebulizador con una solución suave de detergente y lavandina, enjuague con agua limpia y deje secar. Recuerde que si usa solución fisiológica en frasco, una vez abierta dura 7 días guardada en la heladera.
ATENCIÓN
no fumar cerca del dispositivo
no exponer el dispositivo a altas temperaturas
no exponer el dispositivo al fuego
Enlaces útiles
Información de contacto
(+54 11) 4006-9292
info@tmd.com.ar
Coronel Francisco Uzal 3567, Olivos / Buenos Aires